¡Bienvenido a Ivy Metering!

Más sobre medición

Medidor no direccional y bidireccional en el sistema solar

Autor: admin68 Tiempo: 08. 16, 2023 Clasificar: 2023

Anteriormente, IVY había introducido medidores bidireccionales. Por lo tanto, algunos clientes se ponen en contacto con nosotros para saber si tenemos otros tipos de medidores de energía para el sistema de energía solar. La respuesta es SÍ. Basado en las diferentes formas de trabajo de los paneles solares, IVY puede proporcionar las soluciones de medición correspondientes. ¡Echemos un vistazo!

Hay dos tipos principales de sistemas de energía solar: conectados a la red y autónomos. Los sistemas conectados a la red hacen uso de la red pública local para garantizar que nunca se quede sin electricidad. Si su sistema de paneles solares domésticos genera más electricidad de la que su hogar requiere en un día, este excedente de energía se puede exportar a la red nacional. Por otro lado, si necesita más electricidad de la que han generado sus paneles solares, la red puede suministrarla. Los sistemas fotovoltaicos autónomos no están conectados a la red. Estos paneles solares generalmente producen energía de CC y se necesita un inversor para convertirlos en energía de CA. Un sistema de batería solar también puede estar equipado con este sistema para almacenar el exceso de electricidad generada por sus paneles. Los sistemas fotovoltaicos autónomos suelen ser más caros que los sistemas conectados a la red porque las baterías solares siguen siendo bastante caras.

En el caso de los sistemas conectados a la red, combinan los elementos de ahorro de costes e independencia energética de la energía solar fuera de la red con la electricidad de fácil acceso de la red eléctrica. Como resultado, un contador unidireccional tradicional no puede satisfacer todas las necesidades de medición. Los medidores bidireccionales para la medición hacia adelante y hacia atrás generalmente están equipados con estos sistemas.Funcionan de dos maneras, lo que les permite contabilizar adecuadamente la energía neta que ha utilizado, que es toda la energía que ha consumido menos la energía producida por su sistema solar. La razón de un medidor bidireccional es que un sistema solar solo puede producir electricidad cuando brilla el sol, y necesitará electricidad independientemente del clima o la hora del día. Para evitar esto, su sistema estará diseñado para producir electricidad "extra" mientras hace sol. Gracias a la política de medición neta, al almacenar el exceso de electricidad en la red, obtendrá un crédito de la compañía de servicios públicos.

Cuando se trata de sistemas fotovoltaicos independientes, un medidor unidireccional normal es lo suficientemente potente como para medir cuánta electricidad generó y almacenó su sistema solar en baterías. Debido a la instalación en el terminal del sistema, es la forma más precisa de medir exactamente cuánta electricidad utilizable está generando su sistema, ya que monitorearla a nivel de panel o inversor no tendrá en cuenta las pequeñas cantidades de producción perdida a medida que la energía fluye de un componente de su sistema al siguiente. Además, si tienes un IHD (In Home Display), sabrás la energía restante en cualquier momento, ajustarás los hábitos de consumo eléctrico y te ayudará a evitar situaciones de emergencia.

Después de leer este artículo, ¿tienes una idea de cómo elegir un medidor de energía para tus paneles solares? Si no es así, no te preocupes, ¡IVY puede echarte una mano! Para los sistemas conectados a la red, EM118019-02 y EM519024 es una elección mutua. Su amplio rango de medición, el certificado MID y la alta precisión en la medición bidireccional pueden ayudarlo a ahorrar mucho a través de la política de medición neta. En el caso de los sistemas fotovoltaicos autónomos, la gama es mucho más amplia en función de la comunicación que elija. Le invitamos a consultar cualquier consulta relacionada con los medidores solares a través de ebp@ivy-metering.com. Nuestro documento técnico detallado y la guía de instalación pueden dejarlo satisfecho