Como todos sabemos, después de cien años de aplicación, la tecnología de la red de energía alterna es muy madura, y su dominio es difícil de sacudir en un corto período de tiempo. Basado en la realidad y las predicciones futuras, el sistema de suministro y distribución de corriente continua en edificios civiles solo puede ser un complemento al sistema de suministro y distribución de corriente alterna, y el sistema de suministro y distribución de corriente continua se aplica en algunos sistemas locales, áreas locales y condiciones específicas.
Una de las razones por las que el suministro y distribución de corriente continua ha vuelto a llamar la atención de la industria es que la carga de potencia es "a base de corriente continua", y el sistema de suministro y distribución de energía sirve a la carga de potencia, por lo que es natural pensar en un sistema a base de corriente continua.
La mayoría de los electrodomésticos y aparatos de oficina pueden ser alimentados con corriente continua.
Para adaptarse a la corriente alterna actual, los electrodomésticos y aparatos de oficina tienen que agregar circuitos como rectificación y filtrado a sus partes de suministro de energía para convertir la corriente alterna en corriente continua, lo que no solo aumenta los costos, sino que también reduce la eficiencia. Los electrodomésticos y aparatos de oficina son de gran volumen y amplia gama. Después de adoptar la alimentación de corriente continua, el potencial de ahorro de energía, materiales e inversión es relativamente grande.
La mayoría de los equipos de iluminación pueden ser alimentados con corriente continua.
Debido a la madurez y desarrollo de la tecnología LED, el uso de alimentación de corriente continua para la iluminación se ha popularizado. No importa qué tipo de circuito de control de LED, está inseparable del circuito rectificador y filtrador. Si se utiliza alimentación de corriente continua, se puede omitir el circuito rectificador y filtrador. También puede jugar el papel de ahorro de energía, materiales, inversión y mejora de la eficiencia.
Las cargas de motores también pueden ser alimentadas con corriente continua.
No hace falta decir mucho sobre el motor de corriente continua, y nadie duda del uso de alimentación de corriente continua. El motor de corriente alterna, debido a la tecnología de conversión de frecuencia y la tecnología de inversor, se puede utilizar en conjunto con el motor de corriente alterna. Podemos entender la conversión de frecuencia y el inversor como el controlador del motor de corriente alterna, similar al controlador de la lámpara LED. Desde este punto de vista, el circuito de control del motor de corriente alterna, incluyendo el control de frecuencia fija y el control de frecuencia variable, no afectará al sistema de corriente continua para proporcionar energía al motor de corriente alterna, aunque ha habido una animada discusión sobre el inversor en la industria.
Los vehículos eléctricos se pueden cargar completamente con corriente continua.
El uso de carga de corriente continua para vehículos eléctricos puede resolver el problema de la carga lenta, rápido y eficiente. En la actualidad, la capacidad de los cargadores externos en China puede alcanzar 480 kW (doble pistola), y la capacidad del sistema principal de carga puede alcanzar 1 080 kW (32 terminales de carga de corriente continua), y solo se necesitan alrededor de 30 minutos para cargar completamente el 80% de la electricidad. En Europa, el cargador súper rápido de ABB tiene una capacidad de 350 kW (pistola única), una corriente de carga de hasta 500 A y puede recorrer 200 km en 10 minutos. Tesla en Estados Unidos construirá 10 000 cargadores súper rápidos en todo el mundo, que se cargarán al 80% en 30 minutos.
La distribución de corriente continua no es por la corriente continua y la corriente continua, sino debido a la corriente continua de las cargas eléctricas, las fuentes de energía distribuidas como la energía solar fotovoltaica y el desarrollo de las tecnologías de almacenamiento de energía, que brindan perspectivas de aplicación para la distribución de corriente continua. Como dispositivo de medición de corriente continua, un medidor de corriente continua es indispensable. IVY ha lanzado dos medidores de energía de corriente continua montados en raíl para este propósito. La breve introducción es la siguiente.
1. Hay 2 tipos de instrumentos de corriente continua montados en raíl DIN: EM613001 y EM613002. Vale la pena destacar que la comunicación RS485 y NB-IOT son opcionales. El EM613001 es un medidor de energía de corriente continua RS485 con muestreo de alta precisión a través de un shunt. El EM613002 es un medidor de corriente continua montado en raíl DIN inalámbrico RS485 con comunicación NB-IOT.
2. Los medidores de energía de corriente continua de la serie EM están especialmente diseñados para la medición y monitoreo de sistemas de corriente continua.
3. El medidor de energía de corriente continua de tipo raíl DIN puede medir importantes parámetros de corriente continua: voltaje, corriente, potencia y energía eléctrica, etc., y también admite medición bidireccional. Todos los datos en el medidor se pueden acceder a través de RS485 utilizando Modbus RTU/DTL645.
4. El instrumento está alimentado por una fuente de alimentación de corriente continua. El rango de voltaje de entrada es de hasta 400 VDC, y la entrada de corriente permite el uso flexible de shunts de corriente continua.
5. La versión de tarifas múltiples tiene un RTC incorporado, que puede proporcionar información de tarifas múltiples y registros mensuales.
6. Los medidores de corriente continua de la serie EM están especialmente diseñados para paneles de corriente continua, sistemas de almacenamiento de energía de baterías, cargadores de vehículos eléctricos, estaciones base de telecomunicaciones y otros escenarios.