¡Bienvenido a Ivy Metering!

Solicitud

Medición inteligente LoRaWan



LoRaWan Smart Metering


Aplicación del medidor de energía LoRa y ventajas:

1. Medidor de electricidad LoRaWAN para servicios públicos

En la mayoría de las situaciones, las redes de conectividad de servicios públicos requieren pequeñas cargas útiles de datos, desde el índice diario hasta registros de cada diez minutos con rendimientos de datos de varios kilobits. Algunos casos de uso específicos, como los disyuntores de electricidad, los sistemas de prepago o los servicios compatibles con el control remoto de válvulas, pueden justificar la necesidad de una baja latencia. Para los casos de uso que requieren una latencia de 1 segundo o más, LoRaWAN puede funcionar lo suficientemente bien como para admitir los requisitos del sistema de automatización.

La implementación y el mantenimiento de la infraestructura de red LoRaWAN se realizan a un costo mucho menor en comparación con las tecnologías WMBUS tradicionales, celulares y propietarias, debido al alto presupuesto de enlace y al rendimiento de largo alcance de la radio LoRa que permite la implementación de redes de área amplia. Por ejemplo, las aplicaciones LoRaWAN para medidores de agua y gas actualmente pueden admitir una duración de la batería de más de 20 años cuando se transmite una vez al día.

Dado que las empresas de servicios públicos son responsables de la infraestructura y la distribución de electricidad, gas y agua, se consideran infraestructuras críticas y los reguladores nacionales o regionales exigen un alto nivel de seguridad. La especificación LoRaWAN aplica algoritmos de estándar de cifrado avanzado (AES) de 128 bits para proporcionar cifrado de extremo a extremo de dos capas para proteger la confidencialidad de la carga útil durante el transporte de red y la autenticación del dispositivo para la seguridad de la red. 

Las empresas de servicios públicos pueden beneficiarse de esta capa de seguridad de extremo a extremo para proteger todas las comunicaciones de datos dentro de los medidores y otros dispositivos IoT conectados a una red pública LoRaWAN. Por lo tanto, los medidores de electricidad de Lorawan también son comprados por las empresas de servicios públicos.


2. Medidor de energía LoRaWAN para ciudad inteligente

LoRaWAN® es la solución para muchos de los retos a los que se enfrentan las ciudades inteligentes y es especialmente adecuada para las aplicaciones de las ciudades inteligentes que se beneficiarían: comunicación a través de distancias de hasta 15 km, bajos costes de operación y mantenimiento, etc.

LoRaWAN y el medidor de energía LoRaWAN agregan una red dedicada especialmente diseñada para las aplicaciones de Internet de las cosas, liberando otras infraestructuras de comunicación de la ciudad para que se utilicen de manera más rentable, se empleen de manera más eficiente y obtengan un mayor retorno de la inversión (ROI).


3. Medidor de potencia LoRaWan para edificios inteligentes

LoRaWAN ya se ha convertido en el protocolo inalámbrico de facto para edificios inteligentes al proporcionar conectividad de bajo consumo y largo alcance dentro de implementaciones comerciales a gran escala. LoRaWAN permite a los administradores de edificios, propietarios, inquilinos y proveedores de servicios ver las funciones del edificio de forma remota y garantizar que todas las cosas dentro del edificio funcionen en armonía. El medidor de potencia Lorawan es un instrumento de medición en este bucle.


Productos relacionados